Papel de Arbol

lunes, 5 de julio de 2021

EEUU Y EL 4 DE JULIO: Diario16 DE MADRID,. Jorge Zavaleta Alegre Corresponsal en América.

https://diario16.com/eeuu-celebra-el-4-de-julio-su-constitucion-politica

Jorge Zavaleta Alegre (Lima)

Corresponsal en Latinoamérica
El Gobierno de Estados Unidos negó estar detrás de las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba, como afirman las autoridades de la isla, y pidió que se evite la violencia contra los manifestantes, que recibieron el respaldo de todos los actores políticos del país norteamericano.
El asunto recibió tal atención en Washington que el presidente estadounidense, Joe Biden, tuvo que reaccionar dos veces: primero con un comunicado a primera hora en el que afirmó que las manifestaciones son “una llamada a la libertad” tras “décadas de la represión y el sufrimiento económico” por parte del “régimen autoritario de Cuba”.
Y luego con declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, que fueron más firmes y en las que se dirigió directamente al Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“El pueblo cubano está exigiendo su libertad a un régimen autoritario. No creo que hayamos visto nada similar a estas protestas en mucho, mucho tiempo, o quizá jamás, francamente”, manifestó el mandatario estadounidense.
Biden añadió que su Gobierno está “firmemente del lado del pueblo de Cuba en su reivindicación de sus derechos universales”.






























La Declaración de Independencia es