0
En 2020 son muchas mujeres que en su niñez o adolescencia han leído las páginas de Mujercitas o han apreciado las versiones llevadas al cine. Se trata de una  producción que nos lleva a conocer las diversas personalidades a través de una descripción moral y física que ha llevado a múltiples análisis de la compleja alma humana. 
Barack Obama, ex Presidente de Estados Unidos, compartió su lista de películas favoritas del año 2013, en la que destacan filmes como El Irlandés, Mujercitas, Parásito e Historia de Un Matrimonio.
El libro Mujercitas fue escrito por Louisa May Alcott. Germantown,1832-Boston,1888. Novelista y educadora estadounidense, conocida por sus libros para adolescentes, especialmente por sus ya clásicas novelas Mujercitas (1868) y Hombrecitos (1871). 


Jorge Zavaleta Alegre, es Periodista, Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Co-fundador de Gestión, primer diario de economía y negocios del Perú. Oficial de prensa del BID, autor de cinco libros sobre America Latina y ahora, Corresponsal del Diario16 de Madrid, desde Washington.