If you are reading this email, I know you are someone who values your public library and knows the vital resources and services it provides to everyone in our community, from babies to seniors in retirement.
If you've already made a gift to support the Library's important work, thank you! If not, will you please make your year-end gift today?
GIVE A GIFT TODAY
The year is coming to an end, and with your help, we can do even more next year. Better public libraries mean better education, employment, health, and dignity -- especially for our families in need.
Please make your most generous gift now, before December 31.
By making a gift to the library, you put more books into more hands, help more children succeed in school, and offer more of the innovative programs you've come to love and expect from your library.
Thank you for supporting your library and inspiring a community that values lifelong learning.
Warmest holiday wishes,
Jess El-Zeftawy
Development Officer
Frederick County Public Libraries
jel-zeftawy@frederickcountymd.gov
PS: Your support means so much to our community and can help make 2022 one for the books! Best wishes for a happy holiday season and wonderful new year.
Facebook Twitter Instagram
Frederick County Public Libraries | 110 Patrick Street, Frederick, MD 21701
Unsubscribe jorgez.1944@yahoo.es
Update Profile | Constant Contact Data Notice
Sent by jel-zeftawy@frederickcountymd.gov powered by
Trusted Email from Constant Contact - Try it FREE today.
Try email marketing for free today!
https://papeldearbol-papeldearbol.blogspot.com/2022/01/la-bibilioteca-en-tiempos-de-pandemia.html
LA BIBLIOTECA EN TIEMPOS DE PANDEMIA. LA LECCION DESDE EMMITSBURG;
Jorge Zavaleta Alegre. La biblioteca pública, paso obligado del conocimiento, constituye un requisito básico
adolfo céspedes thorndike <adolfotrujillo15@hotmail.com>
Helida Beatriz Zavaleta Alegre
Para:
Jorge Zavaleta
La biblioteca siempre se ha asociado a la formación cultural de las personas, en ellas se encuentra el saber acumulado por centurias de civilización y que nos posibilita un entendimiento mejor de la historia humana; visitar una biblioteca era y es ponerse en contacto con lo mejor del saber, de los sentimientos, emociones y creaciones espirituales de cientos de autores de todas las razas y culturas del planeta.
Como bien destaca Jorge Zavaleta Alegre, el rol de las bibliotecas ha sido de vital importancia en nuestro devenir histórico, y muy mal se portaron los conquistadores cuando después de avasallar a un pueblo o ciudad, destruían o quemaban las bibliotecas con todos los libros que había acumulado; recordemos qué durante la guerra del pacífico, la soldadesca chilena procedió de esta manera, tal vez a espaldas de sus superiores que de saberlo de seguro hubieran impedido esta bárbara acción.
Jorge Luis Borges, en sus inigualables narraciones toma a la biblioteca como centro del universo, tal vez con toda justicia, pues allí se encuentra lo mejor de la producción humana; y también nos recuerda como el Emperador Chi Huang Ti, en su afán de conjurar al tiempo, hizo quemar todos los libros anteriores a su reinado. Vana ilusión, la de querer sentirse ser superior en la creación terrena, algo parecido sucedió en China durante la revolución intelectual.
El otro aspecto del que nos enteramos en la excelente crónica de Jorge Zavaleta, es que en la Biblioteca de Emmitsburg, Se ha habilitado un espacio para que todos los pobladores de la zona y visitantes puedan conocer su estado de salud, esto en relación con la pandemia del covid19, que aún permanece vigente con nefasto resultado en el planeta; inteligente y hermoso gesto, que junta a la cultura con el cuidado de la salud de los pobladores; y que debería ser imitado a escala mundial, pues que sería de las bibliotecas sin personas sanas de cuerpo y espíritu para aprovechar de las riquezas que atesoran.
El cuidado de la salud en estos momentos, es tarea no sólo de los Ministerios del ramo, con el sistema hospitalario; toda institución que cuente con espacios y personal adecuado debe unirse a esta tarea para derrotar al virus que en este siglo pretende diezmar a la población de todas las edades, credos, y latitudes del planeta.
Felicitaciones a los funcionarios y personal de la biblioteca de Emmitsburg.
Estimado Jorge E, Al terminar un capítulo y comenzar el siguiente, queremos agradecerles por ser una parte importante de nuestra historia.
Gracias por sus amables palabras de aliento y apoyo mientras exploramos nuevas formas de servirle este año. Gracias por ser parte de nuestra comunidad.
Ustedes, nuestros leales clientes de la biblioteca, son muy importantes para nosotros y para el trabajo que hacemos. Gracias.
Le deseamos a usted y a su familia un feliz y saludable año nuevo. Tenemos mucho que esperar este año.
Atentamente,
Sus amigos en las bibliotecas públicas del condado de Frederick
PD: Estamos trabajando en nuevas formas de mejorar su experiencia en la biblioteca. Consulte nuestro nuevo catálogo para obtener mejores recomendaciones de lectura y capacidad de búsqueda. Como siempre, pase por su sucursal local si está buscando su próxima gran lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario