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a producción de Hollywood ‘totalmente cerrada’ en medio del coronavirus, lo que significa cortinas para miles de trabajos
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Hollywood ama un final triunfante, pero su camino para salir de la pandemia que aplasta el trabajo sigue siendo un factor decisivo.
Mientras tanto, las producciones de acción en vivo de Tinseltown se han detenido. Eso significa que miles de técnicos, clientes, maquilladores, conductores, actores, artesanos y vendedores han sido despedidos o marginados.
Los sets se oscurecieron en proyectos que van desde "Grey’s Anatomy" de ABC y "Superstore" de NBC hasta la película de Netflix dirigida por Ryan Murphy "The Prom", protagonizada por Meryl Streep y Nicole Kidman.
Las fechas para volver a levantar las cortinas siguen siendo objetivos móviles.
"No hay absolutamente ningún negocio. Estamos totalmente cerrados ", dijo Pam Daily Elyea, propietaria de la popular casa de utilería History For Hire en North Hollywood. "Es cero. Es absolutamente cero ".
Elyea tiene accesorios estacionados en escenarios de todo el mundo, incluida la producción biopic de Elvis suspendida de Baz Luhrmann en Australia. No está cobrando en medio del paro porque cerró sus puertas el 16 de marzo.
La compañía de larga data que recientemente suministró accesorios para la película de guerra de Tom Hanks "Greyhound" y un video para la banda de chicos de K-pop BTS tuvo que despedir a 16 empleados cuando no recibió nada del dinero en el paquete de estímulo inicial de $ 2.2 billones.
"En realidad lloré cuando no obtuve el préstamo de Protección de nómina y no lloro en el trabajo", dijo. "Fue una frustración total. Pero luego te das cuenta de que nadie te va a salvar. Tienes que salvarte a ti mismo ".
Ahora está "agotando" sus ahorros para mantenerse a flote. Su renta es de la friolera de $ 39,000 al mes.
"He sobrevivido a muchas cosas, así que puedo sobrevivir a esto. Le debo a mi personal permanecer en el negocio ", prometió." No voy a ser víctima de esto ".
El piloto de Teamster, Philip Quansah, debía trabajar en un comercial de Acura la semana del 13 de marzo. Se canceló abruptamente junto con las otras producciones programadas en su agenda.
"No tiene precedentes. Nunca he visto algo así, donde todos estén sin trabajo al mismo tiempo ", dijo a The News.
Cuando el padre casado de dos hijos escuchó que los supermercados Ralphs acordaron dar prioridad de contratación a los equipos de otras industrias, fue a una entrevista que parecía ir muy bien. Nunca escuchó de vuelta.
"Terminaron no contratando a ninguno de nosotros", dijo Quansah, de 41 años. "Tal vez la demanda bajó cuando cesaron las compras de pánico, cuando la gente comenzó a comprar más regularmente".
Se suponía que el trabajo de Ralphs debía pagar alrededor de $ 30 por hora, menos de lo que generalmente gana pero más de lo que ofrecería el empleo.
Quansah dijo que ahora vive de algunos ahorros y que un porcentaje de su salario normal aún proviene de uno de sus empleadores, Universal Studios. Cuando eso termine, solicitará el desempleo.
Es "cautelosamente optimista", siempre y cuando el beneficio adicional de desempleo de $ 600 por semana permanezca vigente. "Si eso desaparece, sería una dinámica diferente", dijo.
Solo en California, la producción de cine y televisión respalda un estimado de 722,160 empleos, con 146,590 relacionados directamente con la producción, según la Motion Picture Association of America.
Los trabajos son buenos, con puestos de producción promedio que pagan $ 101,999 al año y trabajos relacionados con la distribución que pagan $ 77,158, según un informe reciente de MPAA.
El cliente Nickolaus Brown estaba trabajando en la película de Netflix "Red Notice", protagonizada por Dwayne Johnson cuando la producción de Atlanta cerró en marzo y regresó a su hogar en Los Ángeles.
Dijo que fue un "gran alivio" cuando Netflix acordó seguir pagándole durante cinco semanas. Está tratando de no estresarse por sus finanzas en el futuro y espera que la producción vuelva en septiembre a más tardar.
"Si no, honestamente, tendré que cruzar ese puente cuando llegue a él. ¿Cobro mi 401 (k)? Hay cosas que podría hacer que apestarían pero que aún me mantendrían a flote ”, dijo Brown, el presidente de Motion Picture Costumers Local 705.
Mientras tanto, Brown se ha asociado con colegas del Gremio de Diseñadores de Vestuario para encabezar un programa de fabricación de máscaras para médicos y trabajadores de primera línea que luchan contra COVID-19.
Pasó semanas perfeccionando un prototipo que reutiliza el tejido de alta calidad utilizado para envolver instrumentos quirúrgicos esterilizados en máscaras para el personal del Centro Médico de la UCLA, dijo.
"Solía tirar esa tela a la basura", dijo a The News. "Ahora están proporcionando los materiales y nosotros estamos proporcionando la mano de obra y las habilidades".
Dijo que el programa de voluntariado lo ayudó a mantenerse productivo durante un tiempo tan surrealista.
"Soy un cliente. Resuelvo problemas para vivir ”, dijo. "Somos los MacGyvers de la industria. Tomamos situaciones imposibles y hacemos que funcione. Esa es la actitud que necesitas para superar esto ".
Lindsay Dougherty, una agente comercial de Teamsters Local 399 que trabaja con Netflix, Amazon y Paramount Pictures, dijo que está trabajando con contactos de estudio para poder "tocar tierra".
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