Papel de Arbol

sábado, 24 de febrero de 2018

SWIFT alienta una cooperativa global de las finanzas

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Nueva York 2018 –. El tráfico FIN de SWIFT subió a un máximo histórico de 7.1 billones de mensajes en 2017, impulsado por el crecimiento de dos dígitos en los pagos globales. Mientras que el tráfico FIN de SWIFT creció un 9 % durante el año, el tráfico de pago FIN aumentó un 12 %, impulsado por el crecimiento en todas las regiones y la adopción del servicio gpi de SWIFT.

Con sede en Bélgica, el gobierno y la supervisión internacional de SWIFT promueve el carácter neutral y global de su estructura cooperativa. La red de oficinas globales de SWIFT asegura una presencia activa en todos los principales centros financieros.

 Un reciente informe precisa que  SWIFT, cooperativa de propiedad global,  proveedor  de servicios seguros de mensajería financiera,  Proporciona una plataforma de mensajería y estándares para la comunicación, y ofrece productos y servicios para facilitar el acceso y la integración, la identificación, el análisis y el cumplimiento normativo, nos informa desde Ciudad de México a través  de  Cuenca y Lora, que también promueve una organización cooperativa en el campo  de las comunicaciones.

SWIFT, con su plataforma de  mensajería, productos y servicios conecta a más de 11,000 organizaciones bancarias y de valores, infraestructuras de mercado y clientes corporativos en más de 200 países y territorios. Aunque SWIFT no posee fondos ni administra cuentas en nombre de los clientes, permite que su  comunidad global de usuarios se comunique de forma segura, intercambiando mensajes financieros estandarizados de manera confiable, apoyando así los flujos financieros globales y locales, así como el comercio y el comercio a su alrededor. el mundo.

Como su proveedor confiable, busca  la excelencia operativa; apoya para abordar las amenazas cibernéticas; y  busca formas de reducir costos, reducir riesgos y eliminar ineficiencias operativas. Nuestros productos y servicios respaldan las necesidades de acceso e integración de su comunidad, inteligencia empresarial, datos de referencia y cumplimiento de delitos financieros. 

SWIFT también reúne a la comunidad financiera, a nivel global, regional y local, para dar forma a la práctica del mercado, definir estándares y debatir temas de interés o preocupación mutuos.

El plan estratégico de SWIFT de SWIFT, SWIFT2020, desafía a SWIFT a continuar invirtiendo en la seguridad, fiabilidad y crecimiento de su plataforma central de mensajería, mientras realiza inversiones adicionales en servicios existentes y ofrece soluciones nuevas e innovadoras.

SWIFT gpi ha provocado el mayor cambio en los pagos transfronterizos en los últimos 30 años y es el nuevo estándar, que combina el seguimiento de pagos en tiempo real con la certeza de la liquidación en el mismo día. Como iniciativa, involucra a la industria bancaria global y las comunidades fintech para innovar en el área de pagos transfronterizos y reducir sus costos administrativos.

Desde su lanzamiento en enero de 2017, gpi ha mejorado drásticamente la experiencia de pagos transfronterizos para tesoreros corporativos en más de 100 corredores nacionales. Las características clave del servicio gpi incluyen reglas comerciales mejoradas y una base de datos de seguimiento segura en la nube accesible a través de API, lo que resulta en créditos más rápidos para los beneficiarios finales, transparencia de tarifas y seguimiento integral de los pagos en términos reales. hora.

SWIFT gpi también explora nuevas tecnologías, y recientemente completó una prueba de concepto utilizando la tecnología de contabilidad distribuida para conciliar las cuentas nostro de los bancos en tiempo real.

Con un promedio de 28.14 millones de mensajes por día, SWIFT también registró nuevos días pico de tráfico en 2017, procesando 32.84 millones de mensajes FIN el 30 de noviembre, un 8 % por encima del máximo en 2016 con 30.4 millones de mensajes. Al mismo tiempo, SWIFT siguió cumpliendo su mandato diario: el rendimiento de disponibilidad operacional durante 2017 superó los objetivos. SWIFT logró una disponibilidad del 99.999 %, tanto para FIN como para sus servicios de mensajería SWIFTNet, en el contexto de volúmenes crecientes y la finalización del proyecto FIN Renewal, así como el lanzamiento de nuevos productos y servicios y la implementación continua del Programa de Seguridad del Cliente.

“El crecimiento del tráfico, y en particular el crecimiento de tráfico de pagos, fue excepcionalmente fuerte en 2017, lo que refleja la confianza de la comunidad en la cooperativa y el amplio crecimiento de la economía mundial", señaló Gottfried Leibbrandt, CEO de SWIFT. "SWIFT mantuvo el alto rendimiento de seguridad y la fiabilidad que nuestra comunidad espera, mientras invertimos para el futuro, desarrollando nuevos servicios innovadores, trabajando para ayudar a la comunidad a reforzar su seguridad a través del Programa de Seguridad del Cliente y retribuyendo los beneficios de sus economías de escala a los usuarios.

El crecimiento en el tráfico de pagos de SWIFT fue fuerte en todas las regiones, así como en los segmentos nacionales y transfronterizos, ambos experimentaron un crecimiento de dos dígitos durante el año. El impulso fue motivado en parte por el lanzamiento del servicio gpi de SWIFT en enero de 2017, que ya representa casi el 10 % de las instrucciones de pago transfronterizo que se transmite por la red. Un total de 100 corredores de país ya están en vivo con gpi, incluyendo todos los principales corredores de país, como la ruta Estados Unidos-China, donde los pagos gpi ya representan el 25 % del tráfico. Los usuarios finales están viendo el impacto de gpi: todos los pagos gpi se pueden monitorear de extremo a extremo y la mayoría de ellos se acreditan en unas pocas horas o menos.

“El éxito de gpi en 2017 superó las expectativas", mencionó Luc Meurant, director de Marketing de SWIFT, “los volúmenes seguirán aumentando drásticamente con más bancos en funcionamiento, bancos adicionales que se suscriban al servicio y una creciente demanda de empresas ". Ofreciendo velocidad, transparencia y seguridad, esperamos que gpi se convierta en la nueva norma dentro de los próximos dos o tres años. SWIFT ha liderado el camino de la innovación para ofrecer a nuestros clientes un nivel mejorado de rendimiento y continuará a la vanguardia introduciendo nuevas soluciones tecnológicas. El servicio gpi, combinado con nuestro paquete de Cumplimiento de Delitos Financieros y el Programa de Seguridad del Cliente, transformará a los pagos internacionales”.

En SWIFT2020, el plan estratégico a cinco años de SWIFT, la cooperativa se comprometió con un nuevo programa a largo plazo de reducción de precios estructurales. En 2017, SWIFT logró un progreso mensurable en la consecución de ese compromiso, reduciendo los precios promedio de mensaje en un 12 % año tras año. Esto dio como resultado una reducción general de precio de 20 % tan solo dos años después del inicio del programa de 5 años, nos informa Eduardo Blanco Espinosa desde México. 


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