Papel de Arbol

miércoles, 8 de febrero de 2017

POESIA LATINOAMERICANA. ASUSTANDO A LOS FANTASMAS

Ricardo Ramos-Tremolada, nos envía un poema de  Arturo Corcuera  (Trujillo, Salaverri, Puerto Norteño)

ASUSTANDO A LOS FANTASMAS
Me distraigo asustando a los fantasmas.
Yo mismo seré un fantasma errante
si acaso no lo soy ya. 
¿Existo realmente?
Sueño que existo,
¿existo?
¿Y si existe nada más que sueño?
Quizás yo apenas sea el despertar de un sueño
que para siempre de los jamases se quedó dormido.
¿Materia de estrella? ¿Humus de un leño apagado?
¿Ánima solitaria deambulando en la Tierra?
Si la vida es sueño, sueño
(y no es ningún sueño) que se me va la vida.
¿Muero para volver a soñar?.
¿Morir es despertar?
¿Es otra vez nacer o es acabar?
¿Qué nada fui antes de que naciera?
¿Qué vacío habitaba?
¿En la nada tenía rostro?
¿Volveré a tener rostro, el que tuve, en la Nada?
Simple, liso y sobrio, bien dispuesto en el tramo final
me sea dado el madero del arca.
En sus venas abiertas deseo sentir el rumoreo del campo.
Nada de luces ni de adornos. Paz para mis fijos ojos ciegos.
Una sola rosa ansío junto a mí (me recordará el amor y la belleza de la vida).
(*)Extracto del poema “Mi antiguo y nuevo testamento”, del libro A BORDO DEL ARCA, poemario que mi entrañable y querido amigo Arturo Corcuera tuvo la gentileza de enviarme hace unos años. Nos volveremos a ver en Santa Inés, queridos Arturo y Rosi. Recordándote, recordándolos con mi cariño de toda la vida.Ricardo Ramos Tremolada, desde  Nueva  York.

No hay comentarios: