ANTE PROPUESTA DE QUE SE LLAME HUAYLAS
La La Comisión de Economía del Legislativo y el Colegio de Contadores Públicos de Lima advirtieron que la decisión de cambiar el nombre de un distrito, provincia o departamento, inclusive de una calle, no ayuda a la estabilidad de gobiernos locales sino a negocios o grupos de abogados y crea obstáculos y desalienta la inversión pública y privada.
La Comisión Congresal, recogiendo la experiencia del terremoto en Ica del 2007, también recomienda la conservación de los nombres de calles y de los distritos para facilitar los diversos proyectos de inversión agrarios e inmobiliarios.
La propuesta del cambio de nombre de la Región Áncash, donde se han descubierto gruesas violaciones del presupuesto regional, fue propiciada por el expresidente del Congreso Fredy Otárola, apelando a la memoria de San Martín, quien fue el que puso el nombre de Huaylas.
El Colegio de Economistas de Huaraz y la Universidad Antonio Raimondi, exigen un informe sobre las inversiones públicas en Áncash, empezando por el costoso túnel Carhuaz-Pucallpa, que atraviesa la Cordillera Blanca y es ejecutado por una filial de Odebrechet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario