Como lograr el nirvana tecnológico. Estas son las claves para optimizar —y aligerar— tu vida digital. Give this article.
Durante la pandemia, las redes sociales y las nuevas plataformas de comunicación han sido salvavidas. Pero, ¿han devorado demasiado de tu tiempo? ¿Tienes más suscripciones para ver emisiones en directo de las que podrías utilizar? Junto con tus propósitos para hacer más ejercicios o llevar una dieta mejor, podría ser buen momento para reiniciar tu vida tecnológica.
Brian X. Chen, principal redactor de tecnología de consumo de The New York Times y autor de la columna Tech Fix, junto con Sheera Frenkel, reportera de tecnología del Times, sostuvieron una conversación en Twitter el 12 de enero en la que ofrecieron a los lectores consejos para lograr sus metas tecnológicas.
Escucha una versión editada de la discusión, en inglés, y revisa las claves aquí abajo:
¿Intentas domar el desorden digital? Si quieres tomar las riendas de tus correos electrónicos sin leer, una función de clasificación como las “reglas” de Gmail puede resultar útil para priorizar los mensajes más importantes. (La estrategia Bandeja de entrada cero puede no ser adecuada para todos: Chen dijo que al momento de la grabación tenía 129.000 mensajes sin leer). Y si de todas formas anhelas sentir más control digital, considera borrar los correos electrónicos con archivos adjuntos muy pesados. Esto te ahorrará en espacio de almacenamiento y puede ayudarte a manejar la inundación. Tal vez tu teléfono también está abrumado con muchas aplicaciones. Una solución sencilla es borrar (o esconder tu pantalla de inicio) las apps que no usas con frecuencia.
¿Quieres aprovechar al máximo tus dispositivos? Incluso los ajustes preestablecidos de tus dispositivos podrían modificarse. Muchos televisores tienen una función de suavizado o interpolación de movimiento (motion smoothing), para que sea más fácil ver videos de movimiento rápido, como un partido deportivo. Pero, dijo Chen, “hace que todo lo demás luzca horrible” y recomendó alternar su uso. (Él apaga en secreto esa función en la casa de otra gente). Y cuida bien de los dispositivos en los que has invertido. Esto significa descargar las actualizaciones de software y cambiar la batería de tu teléfono cada dos o tres años. Empieza a pensar en la tecnología como haces con tu auto: algo que debes mantener en lugar de remplazar con regularidad. “Es más fácil decirlo que hacerlo”, dijo Chen, pero cuando logres el ritmo del mantenimiento regular, “habrás alcanzado el nirvana tecnológico”.