El impacto de la multimedia en el diseño de cursos en el desempeño de los estudiantes y la experiencia de aprendizaje en línea: un estudio piloto de un curso introductorio de computación educativa
Davis, Torría; Federico, Tomás V.
Aprendizaje en línea Sep 2020
La creación de activos multimedia para cursos en línea es una tarea que requiere mucho tiempo. Los profesores tienen acceso limitado a los diseñadores de instrucción para esta y otras funciones de diseño de cursos. Este estudio buscó determinar si el uso de multimedia en el diseño de cursos contribuye positivamente al desempeño de los estudiantes o a su percepción de la experiencia de aprendizaje en línea, después de controlar la experiencia en diseño de cursos del profesorado.
Los estudiantes (142 en total) se inscribieron en un curso introductorio de computación educativa entre 2016 y 2018 diseñado de acuerdo con los estándares de Quality Matters basados en una revisión interna informal, así como un curso diseñado de acuerdo con las preferencias del instructor. Ochenta y cuatro estudiantes, que participaron en los cursos diseñados de acuerdo con los estándares de Quality Matters basados en una revisión interna informal, fueron encuestados sobre sus percepciones.
Si bien no sorprende que el uso de multimedia no impactara directamente en el desempeño de los estudiantes, según los totales de final de curso, sí influyó positivamente en las percepciones de los estudiantes sobre la experiencia de aprendizaje en línea. No se observó una brecha de desempeño entre las etnias en este estudio, como evidencia a través de los puntos totales al final del curso. Esto puede ser importante dada la prevalencia de tales brechas de rendimiento en la mayoría de los entornos educativos.
Las políticas del curso y las estrategias de instrucción percibidas por los estudiantes como útiles pueden ser un factor que contribuye a esta falta de brecha en el desempeño. Además, se descubrió que el uso de multimedia en el diseño del curso reduce la carga cognitiva, como lo demuestra la cantidad de tiempo que se pasa dentro del sistema de gestión del aprendizaje. Lo que esto significa para el uso de multimedia en el diseño de cursos y la experiencia de aprendizaje en línea de los estudiantes concluye este artículo.
Descriptores: Materiales Multimedia, Diseño Instruccional, Rendimiento Académico, Experiencia de Aprendizaje, Cursos en Línea, Actitudes de los Estudiantes, Métodos de Enseñanza, Procesos Cognitivos, Nivel de Dificultad, Sistemas Integrados de Aprendizaje, Calidad Educativa, Instrucción Multimedia
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Tipo de publicación: artículos de revistas; Informes - Investigación
Nivel educativo: N/A. Audiencia: N/A. Idioma: inglés
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The Impact of Multimedia in Course Design on Students' Performance and Online Learning Experience: A Pilot Study of an Introductory Educational Computing Course
Davis, Torria; Frederick, Thomas V.
Online Learning, v24 n3 p147-162 Sep 2020
The creation of multimedia assets for online courses is a time-intensive endeavor. Faculty have limited access to instructional designers for this and other course design functions. This study sought to determine if multimedia use in course design contributes positively to student performance or their perception of the online learning experience, after controlling for faculty course design expertise. Students (totaling 142) were enrolled in an Introductory Educational Computing Course between 2016 and 2018 designed according to Quality Matters standards based on an informal internal review as well as a course designed according to instructor preferences. Eighty-four students, who participated in the courses designed according to Quality Matters standards based on an informal internal review, were surveyed about their perceptions. While it may be of no surprise that multimedia use did not impact student performance directly, based on end-of-point course totals, it did positively influence student perceptions of the online learning experience.
A performance gap between ethnicities in this study was not observed, as evidence through end-of-course total points. This may be salient given the prevalence of such performance gaps in most educational settings. Course policies and instructional strategies perceived by students as helpful may be one contributing factor to this lack of performance gap. Furthermore, the use of multimedia in course design was found to reduce cognitive load, as shown by the amount of time spent inside the learning management system. What this means for multimedia use in course design and the student online learning experience concludes this paper.
Descriptors: Multimedia Materials, Instructional Design, Academic Achievement, Learning Experience, Online Courses, Student Attitudes, Teaching Methods, Cognitive Processes, Difficulty Level, Integrated Learning Systems, Educational Quality, Multimedia Instruction
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Publication Type: Journal Articles; Reports - Research
Education Level: N/A. Audience: N/A
Authoring Institution: N/A
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