Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

Europa debe reconocer el Estado de Palestina, declaran Líderes Cristianos Palestinos

La Embajada del Estado de Palestina en Lima da cuenta de un pronunciamiento de los lídres cristianos palestinos, mediante un documento  firmado por más de cien líderes palestinos de la Iglesia, diplomáticos y líderes de la sociedad civil y organizaciones como miembros de la comunidad cristiana local, palestina y no necesariamente representan a su organización internacional.

Publicamos el documento como constancia de solidaridad a una demanda que la humanidad civilizada considera justa y necesaria,  como un buen ejemplo para asegurar la paz en el planeta. 

La obstinada posición de  Israel  constituye una arbitrariedad y un serio peligro  para las buenas relaciones entre los países, no solo  de  Europa sino de América Latina y el mundo.

Jerusalén, 10 2014
En una región de Oriente Medio que sigue sufriendo las consecuencias de la violencia, el pueblo de Palestina siguen viviendo bajo la ocupación y en el exilio. Los cristianos palestinos, los descendientes de los primeros cristianos, son parte integrante del pueblo palestino, seguimos sufriendo, al igual que nuestros hermanos y hermanas musulmanes y samaritanos palestinos, se nos ha negado nuestros derechos nacionales y humanos durante casi un siglo. 


Desde Jerusalén, nuestra capital ocupada, enviamos nuestro mensaje urgente a todo el mundo y especialmente a Europa: Estamos anhelando por la justicia y la paz. Reconociendo Palestina y la definición de las fronteras de Israel es un primer paso hacia ese objetivo.
 

Hemos sufrido la desposesión y el exilio forzado desde 1948, cuando la mayoría de los cristianos de Palestina fueron expulsados ​​por la fuerza de sus hogares en la Tierra Santa. Hemos perseverado a través de 66 años de exilio y 47 años de ocupación, que se aferra a el mensaje de paz de Nuestro Señor. Estamos cansados ​​de las convocatorias de reanudaciones de las negociaciones, mientras que no podemos llegar a nuestras iglesias por una potencia extranjera y nuestro pueblo continuamos siendo humillado por una ocupación indeseable. Estamos esperando el día en que nuestras iglesias sonarán celebrar la libertad y la justicia.
 

Los cristianos tienen el deber de resistir a la opresión. Creemos que la comunidad internacional y en particular Europa no ha hecho lo suficiente para lograr una paz justa y duradera. No se puede seguir manteniendo nuestro derecho a la libertad y la autodeterminación como una prerrogativa de Israel. Tenemos un derecho natural de ser libres y Europa tiene el deber moral, legal y política para hacer a Israel responsable y apoyar iniciativas no violentas palestinas para poner fin a la ocupación israelí, incluyendo el reconocimiento del Estado de Palestina en la frontera 1967 con Jerusalén Este como su capital.
 

¿Hasta cuándo va a seguir aceptando violaciónes de Israel de sus propias resoluciones? ¿Hasta cuándo va a permitir que las perspectivas de la paz seguirán siendo destruida por la colonización israelí? Hasta qué punto debemos permitir ser tratados como extranjeros en nuestra propia tierra? Terminar con la ocupación israelí es la única manera para que los palestinos, cristianos y musulmanes,
سفارة
دولة فلسطين
ليما
LA EMBAJADA DEL 
ESTADO DE PALESTINA
Lima
para disfrutar de una vida de prosperidad y progreso. Es también la manera más segura de garantizar la presencia cristiana continua en esta, nuestra Tierra Santa, y para conceder a Israel la seguridad que sigue a la demanda. Sin justicia no puede haber paz ni seguridad.
 

Es hora de que Europa entiende que la única manera de derrotar el extremismo y el terrorismo en nuestra región es llevar la justicia para todos, empezando por poner fin a la injusticia histórica infligida contra el pueblo palestino, una herida abierta que sigue sangrando como las esperanzas de un estado palestino independiente es más difícil de alcanzar debido a la expansión de los asentamientos israelíes y las muchas restricciones impuestas a nuestra propia gente, incluyendo el desplazamiento forzado.
 

En nuestro documento Kairos, los cristianos palestinos declaran que la ocupación israelí de tierras palestinas es un pecado contra Dios y la humanidad, porque priva a los palestinos de sus derechos humanos básicos, otorgados por Dios.
 

Creemos que el reconocimiento del Estado de Palestina en las fronteras de 1967 es el primer paso para cambiar el status quo actual. La prohibición de productos de los asentamientos y la desinversión de las empresas y organizaciones vinculadas directa o indirectamente a la ocupación israelí es también un deber. 66 años después del comienzo de la Nakba palestina y 47 años después de la ocupación, es hora de que el Estado de Palestina sea libre y convertirse en un miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas. Es por eso que hacemos un llamado a los gobiernos europeos a apoyar plenamente la misión sólo palestina por la libertad y la independencia.
 

La comunidad internacional, y en particular Europa, tienen una responsabilidad histórica respecto de los derechos del pueblo palestino. Europa ha defendido siempre los valores de la paz y los derechos humanos. Ahora, Europa puede reflejar esta posición de principios ayudando a Palestina.
 

Desde la Tierra Santa, hacemos un llamado a usted tomar esta posición de principio a reconocer el Estado de Palestina y acate sus responsabilidades legales hacia una nación bajo la ocupación, con el fin de poder celebrar la justicia y la paz en la tierra del Príncipe de Paz, Jesucristo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario