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miércoles, 2 de septiembre de 2020

La pesca desde el Patapsco en Maryland, TIME 9.3.2020. Jorge Zavaleta Alegre

 

     Un rio de Maryland.  Foto TIME. 

TIME. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a lo inmediato, nos cansamos rápido de ciertas aficiones y costumbres. El viejo y el mar, nos deja la leccion de la paciencia, del pescador que después de 85 días logra capturar una ballena. Hemingway vive en el recuerdo de millones de sus lectores y de quienes lo conocieron en las aguas de Colan en Piura o de la Habana.

Estamos en Maryland, Friedrich Wilhelm Herschel, nombre de una ciudad importante de USA. Nació en Hannover, Alemania, 1738. La música fue una parte importante de su educación y fue voluntario en el ejército. Desarrolló un gran interés por la astronomia. Las observaciones y descubrimientos de Herschel son numerosos. Descubrió no solo el planeta Urano, sino también la evidencia de que las estrellas binarias se mueven alrededor de un centro de gravedad común.

El Big Hunting Creek fue el primer arroyo en Maryland para abastecerse y en donde se establecio la "pesca con mosca". Mas tarde un "Catch and Return". El embalse de la caida de Cunningham se mantiene para la pesqueria de trucha salvaje, de arco iris y truchas de arroyo. Big Hunting Creek fluye a traves del Catoctin National Park y el parque estatal de Cunningham Falls.

Hay otro embalse, George, cerca de la carretera que no es facil de llegar y pescar. Tiene una abundante poblacion de trucha marron, probablemente es la mejor seccion para pescar. Los pescadores con mosca del Valle de Potomac y de Maryland son parte del Programa Cooperativo de Crianzas de Truchas.

Hoy los pescadores deportivos de Estados Unidos son más diversos que nunca, según la Recreational Boating & Fishing. La participación de las mujeres está batiendo récords. Los estadounidenses van a pescar por un total acumulado de 883 millones de días al año, lo que equivale a 17.9 días al año por persona.

Los padres son un 45 por ciento más interesados en ir a pescar que los adultos sin hijos. Más de 3 de cada 4 pescadores deportivos consideran los beneficios ambientales de la pesca como una de las razones por las que participan en la actividad.

Recreational Boating & Fishing Foundation viene creando conciencia sobre la navegación, la pesca y la conservación, y educando a la gente sobre los beneficios de la participación.

Estas campañas ayudan a los navegantes y pescadores de todas las edades y niveles de experiencia a aprender, planificar y equiparse para un día en el agua. Ofrecen videos de cómo hacerlo, información sobre cómo obtener una licencia de pesca y el registro de embarcaciones, y un mapa interactivo estado por estado que permite a los visitantes encontrar embarcaciones y lugares de pesca locales.

The Outdoor Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a inspirar y hacer crecer a las futuras generaciones de aficionados a las actividades al aire libre. Investigaciones innovadoras y
programas de extensión y educación orientados a la acción, ayudan a movilizar un cambio cultural importante que lleva a todos los estadounidenses a la diversión al aire libre.

Maryland ofrece una gran cantidad de oportunidades de pesca en agua dulce, bahía y océano. Si bien los arroyos de montaña en el oeste de Maryland tienen una variedad de truchas y lubinas, la bahía de Chesapeake alberga aproximadamente 350 especies de peces, cangrejos azules y ostras. El Departamento de Recursos Naturales de Maryland regula la industria pesquera y trabaja para proteger, conservar y mejorar los hábitats marinos dentro del estado.

Se requiere una licencia de pesca para cualquier persona mayor de 16 años. Las licencias son válidas del 1 de enero al 31 de diciembre del año calendario. Maryland emite varios tipos de licencias de pesca recreativa. Los pescadores con licencias de agua salada de Maryland o Virginia pueden pescar en cualquier parte de la Bahía de Chesapeake, o en cualquiera de los tramos de agua salada de sus ríos tributarios, así como en bahías y arroyos costeros y el Océano Atlántico donde se requiere una licencia de agua salada.

Es responsabilidad del pescador conocer y cumplir con todas las regulaciones actuales. Cada especie de pez tiene un tamaño mínimo único y límites de posesión que se aplican. Para obtener detalles completos.
Los mejores lugares para ir de pesca de agua dulce en Maryland: Big Hunting Creek. Cunningham Falls Reservoir. Lago Artemesia. Pequeño lago Séneca. Owens Creek. Río Potomac y sus afluentes. Piscataway y Mattawoman. Maryland occidental' Lago Broadford. Blairs Valley Lake.Deep Creek Lake. Área de pesca de truchas del Trofeo Savage River Tailwater. Área de pesca de truchas en el río Casselman con pesca tardía. Embalse de pino. Embalse de Youghiogheny. North Branch Potomac River. Rocky Gap Lake. Cosecha demorada de Town Creek. Maryland central, Río Patapsco. Embalse de Piney Run. Lago Wheatley. Lago de Santa María

La bahía de Chesapeake ofrece infinitas oportunidades para pescar y pescar cangrejos. Los viajes de pesca chárter están disponibles desde muchas ciudades y pueblos a lo largo de la Bahía de Chesapeake. Aquí hay algunas compañías chárter y recursos adicionales en la región.

En suma, las sociedades humanas enfrentan el inmenso desafío de tener que proporcionar alimentos y medios de vida a una población que, para mediados del siglo XXI, superará con creces los 9 000 millones de personas, al tiempo que deberán abordar los efectos desproporcionados del cambio climático y la degradación ambiental en la base de los recursos.

El sector de la pesca y la acuicultura no carece de desafíos, como el que supone la necesidad de reducir el porcentaje de poblaciones de peces explotadas más allá de la sostenibilidad biológica, que actualmente es el 33,1%, la necesidad de garantizar que se enfrenten con éxito los desafíos de la bioseguridad y las enfermedades de los animales y el mantenimiento de estadísticas nacionales completas ymprecisas en apoyo de la elaboración y ejecución de las políticas. Estos y otros desafíos dieron lugar a la Iniciativa de la FAO sobre el Crecimiento Azul.

Un enfoque innovador, integrado y multisectorial para la ordenación de los recursos acuáticos destinado a obtener la mayor cantidad de bienes y servicios ecosistémicos con el uso de los océanos, las aguas continentales y los humedales, proporcionando al mismo tiempo beneficios sociales y económicos.
El estado mundial de la pesca y la acuicultura es la única publicación de su clase que ofrece un enfoque técnico e información objetiva sobre un sector cuya importancia decisiva para el éxito de la sociedad se reconoce cada vez más, a través de los órganos regionales de pesca y avances como la tecnología de cadena de bloques. La pesca, con la presencia de quienes disfrutan de esta actividad se construye una valiosa contribución para ayudar a enfrentar los desafíos del siglo XXI.
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REVOLUCION INDUSTRIAL Y VIDA DE CAMIONEROS. TIME 09.02.2020

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TIME. El Partido Demócrata de los EEUU elige líderes que luchan por la igualdad, justicia y oportunidades para todos, declaran sus dirigentes y para ello informa que trabaja día y noche con el fin de crear un partido fuerte.
El DNC informa haber aprobado reformas históricas para darle al pueblo un mayor poder de opinión que antes y para exhibir a sus candidatos en una variedad de plataformas de medios de comunicación, incluyendo debates primarios presidenciales demócratas.
Explica que está invirtiendo en la capacitación de la próxima generación de organizadores comunitarios para trabajar en el ciclo de elecciones de 2020 a través de un programa nuevo sin precedentes.
Los camioneros
EE.UU. necesita contratar 50.000 camioneros; el sueldo: 73.000 dólares. Y en el 2020 el problema se agudiza. La American Trucking Association (ATA) informó que las empresas estadounidenses necesitan conductores de camiones para transportar mercancías. Esta necesidad afecta las entregas diarias de todo tipo de artículos, desde comida y gasolina para supermercados y gasolineras, hasta las órdenes en línea que envía Amazon a los hogares.
Esta escasez se da porque es un trabajo de una magnitud no tiene competencia en el extranjero y eleva el potencial de elevar el costo de los bienes y, en última instancia, afecta a la primera economía del planeta.
El salario promedio anual de un camionero que trabaja para una flota privada, como un conductor de camión contratado por una gigante empresa,, es de 73.000 dólares. El Departamento de Trabajo fija el salario medio anual para todos los conductores de camiones en alrededor de 40,000 dólares.
Hay 1.6 millones de conductores de camiones en Estados Unidos. De ellos, unos 750.000 son camioneros “para contratar”, lo que significa que trabajan para una compañía de camiones que está contratada por otra empresa, como una cadena de supermercados, para entregar su producto.
Estos camioneros a veces están en carretera durante 10 días antes de volver a casa. Con el tiempo van superando los problemas para lograr un equilibrio entre vida y trabajo. Las vacaciones pagadas y los horarios flexibles aun no están recibiendo atención en la economía estadounidense. Las empresas de transporte por carretera tienen el reto de reclutar y retener trabajadores.
Si sumamos a ello una fuerza laboral que envejece y una falta de interés por parte de los trabajadores jóvenes, tenemos como resultado la creciente escasez.
La edad media de todos los trabajadores estadounidenses es de aproximadamente 42 años, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo.
Diversas fuentes que estudian la problematica de este sector indican que la industria está pasando por serias dificultades para retener a los trabajadores jóvenes.
En las ultimas decadas las mujeres fueron incorporadas a este sector, pero ahora las empresas de camiones también tienen dificultades para reclutar a este sector que en un periodo se habían convertido en la mayor parte de la mano de obra de generaciones anteriores.
MUJERES
Las mujeres representan el 47% del total de la fuerza laboral de Estados Unidos. Sin embargo, solo el 6% de todos los conductores de camiones son mujeres, según datos del Departamento de Trabajo y de la ATA.
Para calificar, los camioneros deben tener al menos 21 años, una licencia para conducir camiones comerciales, aprobar una verificación de antecedentes y una prueba de drogas. Esos requisitos no han cambiado en años.
Sin embargo, lo que ha cambiado es que hay menos gente dispuesta permanecer en la carretera durante días y soportar largas horas que exige el traslado de mercaderia.
Están teniendo dificultades para poder contratar o retener a los conductores (jóvenes)”, explica Charlie Young, vicepresidente de Trucker Path, una organizacion para la industria del transporte.
Diversos profesionales recomiendan que esta problematica podria ser un tema de vidal importancia para "El Laboratorio de Ciudades del BID", definida como una plataforma de innovación, diseño, y experimentación para el desarrollo urbano sostenible en América Latina y el Caribe.
América Latina y el Caribe es una de las regiones más urbanizadas del mundo: más del 80% de su población vive en ciudades. ¿Cómo afrontar los constantes desafíos de la urbanización acelerada concibiendo a la ciudad como un proyecto humano colectivo?
Laboratorio de Ciudades conecta ideas con proyectos, transforma proyectos en prácticas, genera nuevas ideas a partir de la experiencia. En cada intervención hace hincapié en la visión intersectorial y la participación ciudadana.
Sus propositos son: Explorar: analizando y replanteando los problemas urbanos a tratar. Experimentar: poniendo en práctica las ideas y probándolas de manera temporal para su evaluación y rediseño. Evaluar: analizando los impactos, efectos y rentabilidad de los proyectos piloto. Escalar: conectando a las ciudades con organizaciones técnicas a través de soluciones financieras creativas. Y comunicar: compartiendo resultados para más innovación cuando se adaptan los pilotos a otros contextos urbanos.
El transporte de carga pesada por carretera, es muy importante
para el desarrollo de todos los sectores económicos del país, supone la actividad de miles de conductores, cuyas condiciones de trabajo presentan un importante déficit de calidad, el cual repercute en sus relaciones laborales, proyectando asimismo una serie de desafíos.
Un estudio de carácter exploratorio, promovido por la Universidad de Chile, considera que el trasporte es una aproximación integral hacia todos aquellos ámbitos que resultan fundamentales y que impactan en las materias laborales.Es una interesante propuesta que motiva el encontrar respuestas que reividiquen la Vida de los Camioneros.
Tú, Hernán Eduardo Osorio Herrera y Julia Mendez
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  • Los Andes. desde la Patagonia hasta el Caribe, es un territorio abrupto, en el cual el Camionero es un personaje que domina el paisaje y tiene la capacidad de vencer cualquier dificultad para llegar a su destino. El camion es su casa, su dormitorio. Si… 
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