![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip6bWZh9QES19k9PlAdogwY3cLe4vC9voAZffdrIfKZfP_HViIOeg8QRi8O9zHjPwkiL9L1xNrODQDtZJ3udQuz1KJ3xGd13JFWMVFKjWFu8qiwkaPDWiTcKLvXeJ0tti9v6B0BMkgirE/s200/GRAFITI_P%C3%A1gina_5.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdO5oQCTcz4yO3N3FLNl7eOyHldja83Mmx3wdl7vK46YIiKsbkb3YW6cnMPutoqpxcvYrzxqnm-qQ7cnqqQg00oy6fED2JJ9OjFQNCkaeCSYUV3hnZ6j6FGu-x1ZCJLLzBufszRqGjTYc/s200/GRAFITI_P%C3%A1gina_4.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBzp81oBovuvPeBTxMt-t0-QKAxp_tBjSb_sxde4GE0K0EhLR1VMBtbLy-ADLYqryJHB96cUVb3Sg3weuS0nAFl5hnEqy6dphmSEgwRPWaLA3mwtBklU7f9cRTsiqYxoB7f-vDGSKDgr4/s200/GRAFITI_P%C3%A1gina_3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLrtVDINI7HaMN6Ub_qvulb2AjK2-L-XIssp6UpnbWEDVCyL9v290ZmtWIgZkk6y10KQDd0VHEgAJe8O_ZPUHSJ99kOIpcwMMNuL1hsQIjn7-gYhlSZSoVDcRzUGBMtztfzs_LH7rKPJ0/s200/GRAFITI_P%C3%A1gina_2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjihvB0hASirW7RNtBGdkTa_ZgCWGYIqd47_E8kVdohNpAUCTrV0UdL1ot2YU2ZY4uoXt-56VGhTtGW_wFW_0zoCeg5zCwrqohNXNUxTWG7_S37hnBLjXW9swIBpW5lpWSX1OT9aVadZDk/s200/GRAFITI_P%C3%A1gina_1.jpg)
Por Jorge Zavaleta, desde Lima
Entrevista al semiólogo italiano Roberto Pujia
--
"En la antigua Pompeya, en la puerta de cada villa, se leía en latin “cave canme” (cuidado con el perro) "
--
Para Italia, para Europa, es prioridad el intercambio con las universidades de América Latina. Hablar de cultura autóctona es una utopía. El euro-english es la nueva lengua en expansión en tanto se fortalecen los idiomas nacionales. Los graffiti
son una forma de expresión escrita. En Lima, el gratfitismo combina dibujo y rostros. El graffiti es materia de estudio multidisciplinario, un debate jurídico vinculado a la defensa del patrimonio histórico, la propiedad de los muros y del autor de la firma. Asistimos al meta graffiti con las bondades de la electrónica, que facilita el montaje sin afectar la estructura de las ciudades.
http://www.cambio16.info/cuadernos/en_curso/cpd.html